Reconstrucción Mamaria

Es muy importante que el cirujano plástico pueda brindarle a la mujer que ha sido operada de la mama por extirpación de un cáncer , la posibilidad de poder reconstruirla , dado que ello trae aparejadas implicancias psicológicas muy importantes , variando la magnitud entre una paciente y otra . La reconstrucción puede ser inmediata ó tardía.

Ha varios tipos de reconstrucción, dependiendo de cada caso en particular pudiendo usarse tejidos propios (músculos de la espalda ó el abdomen ) .La otra posibilidad es colocar expansores , que son esferas de silicona que se colocan por debajo de la piel , inflándose con líquido en forma progresiva para estirar la misma ,creando un espacio para poder colocar prótesis de silicona . En otra instancia se simetriza la mama contralateral , si fuera necesario. Por último se procede a la reconstrucción del complejo areola pezón, por lo tanto, para lograr un resultado óptimo se requiere más de un tiempo quirúrgico.
Requiere anestesia general
Se deberá usar un corpiño ortopédico durante 1 mes. En el pos operatorio puede presentarse dolor e hinchazón que es bien tolerado con reposo y analgésicos. La reinserción laboral se produce a la semana aproximadamente. Es un procedimiento que le refuerza la autoestima a la paciente, brindándole seguridad y confort en 7 días